Mujer con parálisis termina maratón.

16 días después y valiéndose de un exoarmazón biónico, Claire Lomas, de 32 años de edad, paralizada de tórax hacia abajo a consecuencia de una caída sufrida mientras practicaba equitación cruzó la meta de un maratón que inició el pasado 22 de Abril en Londres, Inglaterra.


Esto lo logró gracias a la ayuda de un sistema de ayuda motorizado valorado en unos 43 mil euros fue diseñado por el israelí Amit Goffer, que permite a las personas con parálisis de miembros inferiores caminar y subir escaleras a través de sensores de movimiento y un sistema de ordenador de a bordo que básicamente registra los pequeños cambios en la inclinación del individuo para realizar los movimientos que sus piernas ya no pueden lograr.

Claire quien ahora es llamada “La mujer biónica” caminaba aproximadamente 3 kilómetros diarios acompañada de su esposo y su pequeña hija de 13 meses de edad. Logrando al cabo de 16 días cumplir de manera asombrosa su meta.

Un ejemplo más de lo que la tecnología puede hacer por nosotros, en este caso específico con la ayuda de la convicción y el deseo de la persona por lograr su objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.