El bosón de Higgs.

«¿Qué es eso del “ Bosón de Higgs”?»
Como bien saben, el LHC y el CERN han sido noticia internacional en los últimos años. Y no es para menos, ya que la comunidad científica se ha mantenido en suspenso al saber que se espera detectar a una de las partículas predichas por el modelo estándar de la física de partículas.

Para quienes no lo sepan, el término bosón se refiere a una de las partículas fundamentales de la Física y que es -en parte- parecida a un fotón. Esa parte de Higgs es en honor a un físico llamado Peter Higgs, quien publicó un artículo previendo la existencia de la partícula y el mecanismo mediante el cual actuaría.

Pues bien, para explicar los pormenores de tan singular partícula, los chicos de PHD Comics decidieron crear la animación que les mostramos a continuación, con la cual nos dicen por qué el bosón de Higgs es esperado y explica el método que el LHC está usando para hacerlo. Lo interesante es que -aunque hay algunas pistas de que estamos cercanos a encontrarlo- aunque no se encontrara la susodicha partícula podríamos estar un paso más cerca de un entendimiento fundamental de cómo funciona nuestro Universo.

Dénle un vistazo y aprendan. Aunque está en inglés, creo que es muy entendible para la mayoría (no tiene lenguaje muy difícil y los dibujos ayudan mucho):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.