Durante la semana, un sitio en internet llamado El Deforma publicó una nota donde se hablaba de que el Presidente de la cámara de diputados había incautado 52 iPads debido a que los legisladores estaban jugando Draw Something; pero las notas de este sitio no son reales; sino de humor.
Estamos tan mal acostumbrados a la actitud de los legisladores, que no nos sorprendería para nada que la noticia fuera real. La nota dice textualmente lo siguiente:
México (26 de abril del 2012).- El Presidente de la cámara baja se vio obligado el día de hoy a incautar 52 iPads a un grupo de diputados conformado por miembros de todos los partidos, los cuales se encontraban en un arduo torneo de Draw Something (pintamonos) de parejas en el que el ganador se llevaría todo el dinero reunido, 850 mil pesos.Sorprendentemente, diversos medios replicaron la nota como si fuera real. Algunos de ellos son Contexto y Cadena3 y 24Con de Argentina; además de La Pluma de Hermosillo, Sonora.
Fueron unos cuantos los que notaron que este grupo estaba jugando y no estaba en realidad leyendo las propuestas del legislativo en su iPad como lo aseguró el primer funcionario al que le quitaron su dispositivo.
“Se lo juro que estoy leyendo la propuesta, hasta le digo en que hoja vamos,” respondió el diputado tras ser cuestionado, pero después confesó a medias. “Bueno, sólo estaba viendo mi úlitmo dibujito, pero eso es todo, le prometo que no jugué.”
Posterior a este pequeño disturbio, se detuvo la sesión para revisar el historial de las iPads de cada integrante de la cámara y se descubrió que 52 de ellos llevaban 3 horas intensas de torneo en línea, sus aparatos fueron confiscados y se les regresarán hasta el viernes en la tarde. Cada uno tendrá que traer una explicación de 2 cuartillas de porque no se debe de jugar durante la sesíon para obtener su iPad de regreso.
A pesar de que en algunos lectores de estos sitios explicaban de que la nota era de broma, hasta la fecha no han borrado la noticia ni emitido ningún comentario al respecto. Tampoco escribieron la referencia de dónde sacaron la noticia para dar crédito al autor. Simplemente copiaron, pegaron y la publicaron como si fuera propia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.